miércoles, 29 de mayo de 2013

Remedios caseros para todos: La mascarilla milagro!

   Si, así la llamo yo: mascarilla milagro. Y es que esta mascarilla tiene tantas propiedades, que no podría tener otro nombre. Además deja tu piel con un aspecto increíble!

   Es una mascarilla cullos ingredientes le aportan un montón de nutrientes, vamos a ver la lista y su elaboración:
  • 1/3 de infusión de té verde
  • 1/3 de miel ó propoleo (si tenéis algún tipo de rojez, ecceza, granitos o heridas podréis acelerar su curación usando el propóleo, sin embargo la miel es muy nutritiva para la piel)
  • 1/3 de gel de aloe vera.
 Paso a paso:
  1. Lleva al punto de ebullición una taza de agua, y nada mas hierva le echáis el te verde.
  2. Mientras la dejáis reposar, echad sobre la miel el gel de aloe vera y mezcladlo bien.
  3. Cuando la infusión haya reposado 5-10 minutos, echáis la cantidad que necesitéis sobre la mezcla anterior y removeis bien.
  4. Notaréis que la mezcla es un poco líquida, pero no pasa nada. La podéis echar con una brocha para mascarillas si tenéis, y si no con los dedos. El propósito es que la cara se note como mojada, como si la acabaseis de mojar con agua.***
  5. Dejadla actuar unos 30 minutos o hasta que se seque. Si tenéis tiempo y os ha sobrado cantidad, podéis reaplicarla y esperar, tendrá más efecto.
   He de decir que hay unas mascarillas de papel en internet que si símplemente las metéis en la mezcla, se inchan y luego las podéis aplicar sobre la cara. Además al retirarla te deja la cantidad justa de resto. Podéis comprarlas aquí.

   Cuando ya esté, símplemente retiradla con un poco de papel mojado o discos desmaquillantes mojados, dejando un poquitito de resto. Si vais a salir retiradla por completo (solo con agua), pero lo ideal es aplicartela antes de ir a dormir y dejar algo de exceso. Además os recomiendo que os exfolieis antes de aplicarla para que todas sus propiedades penetren mejor en la piel, pero no es totalmente necesario. Veréis que buena cara os queda!

   Y es que esta mascarilla tiene efectos instantáneos, pero también a largo plazo. El té verde tiene cafeína y teína, que tensarán nuestra cara,  le inducirán el riego sanguíneo y la revitalizarán. Además contiene un montón de antioxidantes, lo que le confieren efectos antiedad.

   Por otro lado, el aloe vera contiene vitaminas, aminoácidos y minerales, que nutrirán el cutis promoviendo su salud, y además posee propiedades regenerantes e hidratantes para la piel.

   Y por último pero no menos importante, la miel tiene propiedades antisépticas, calmantes, cicatrizantes y depurativas, ayudando a eliminar todas las pequeñas infecciones (granos, eccemas...) y a regenerar las partes dañadas de la piel. Además es antioxidante y tiene vitaminas y minerales.
  
   No quiero decir nada más, porque quiero que pares de leer y la pruebes ya! Es una receta que diseñé yo mismo y te aseguro que es genial! ¿Por que no me cuentas que tal te ves con la mejor cara que has tenido en mucho tiempo? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario